Software

SPC@Enterprise y ProRecipe XT: las nuevas versiones de software de Minebea Intec amplían sus posibilidades y resultan más fáciles de usar

Con la versión 4.0 de su potente software SPC@Enterprise, Minebea Intec presenta un pack completo más fácil de usar. Este software de control estadístico de procesos e inspección de envasado incluye funciones ampliadas para pesadoras dinámicas y detectores de metales. Al mismo tiempo, el proveedor global de tecnologías de pesaje e inspección líder presentará una versión nueva de su exitoso software ProRecipe XT.

En el ámbito del control de procesos y del control de cantidades de llenado conforme con HACCP, SPC@Enterprise ya es parte consolidada de la red de producción de numerosos fabricantes, por ejemplo, de los sectores alimentario y farmacéutico. Este software modular recopila datos de los distintos dispositivos y sistemas de la línea de producción, y permite optimizar los procesos y la calidad del producto. Para los fabricantes, esto conlleva menor pérdida de producción, menos riesgos, tiempos de inactividad más breves y un ahorro considerable en tiempo de funcionamiento y costes operativos.

Transparencia máxima en el proceso de producción

La nueva versión 4.0 del software de este proveedor global de sistemas de pesaje e inspección industriales completa su alcance, en especial, con funciones importantes del ámbito del pesaje de control dinámico y la detección de metales. Por ejemplo, se han incorporado opciones de clasificación y control de la integridad, así como la conexión bidireccional con los detectores de metales. La nueva versión 4.0 también abarca el ámbito del antiguo software SPC@Inline de Minebea Intec, el cual se limitaba fundamentalmente a la interconexión de pesadoras dinámicas.

De este modo, SPC@Enterprise se ha convertido en una potente herramienta universal para el usuario, la cual combina de forma exclusiva el registro de muestras manuales estadísticas con los controles automáticos de procesos. Los usuarios dan con ello un paso decisivo hacia el registro y la supervisión completos de todos los indicadores clave relevantes para el proceso de producción.

Además, la nueva versión 4.0 ofrece numerosas mejoras adicionales. Por ejemplo, el status del dispositivo, incluido el historial diario, se puede supervisar cómodamente desde el escritorio, y los mensajes y alarmas se pueden enviar de forma automática por correo electrónico.

La calidad es la mejor receta

El probado software de fórmulas ProRecipe XT también ofrece numerosas ventajas al usuario. El sistema interconectado permite gestionar los materiales, recetas y lotes, así como generar órdenes de producción, que están disponibles en las estaciones de pesaje conectadas para su procesamiento . La conexión opcional al sistema MES del cliente permite automatizar este paso, de modo que no se requiera un mantenimiento doble de los datos.

En la estación, ProRecipe XT guía al usuario de forma segura y eficiente a través del proceso de pesaje. El software muestra toda la información relevante para la producción en una interfaz de usuario intuitiva, incluidos los símbolos de GHS que correspondan para lograr una mayor seguridad. El escaneo opcional garantiza una comprobación adicional de los materiales y lotes empleados. ProRecipe XT relega al pasado los errores de dosificación y el uso de materias primas incorrectas o caducadas, así como los atascos. La trazabilidad completa, con una práctica función de búsqueda basada en el número de lote o de orden, ahorra un valiosísimo tiempo en caso de emergencia y protege frente a las cantidades excesivas de residuos.

Versión 3.5 mejorada para los procesos automatizados

Con la nueva versión 3.5 del software de gestión de fórmulas ProRecipe XT, es posible dosificar distintos materiales incluso mejor de forma automática. El llenado automatizado es otro paso importante para lograr una producción reproducible y estandarizada, y acelera de forma considerable el proceso de dosificación. Esta ampliación se basa en el controlador de pesaje Maxxis 5 y en el consolidado módulo EasyFill de Minebea Intec. Ahora es posible controlar hasta 32 válvulas de dosificación por báscula. Los principales beneficiarios son los fabricantes de los sectores alimentario, químico y farmacéutico. La nueva versión de ProRecipe XT, destinada al uso en entornos regulados, también está disponible como versión validable.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com

Nombre del archivo Tamaño del archivo Tipo de archivo
combics-and-software-spc.jpg 221 KB jpg