Software

miRemote: La herramienta de servicio de Realidad Aumentada que supera todas las fronteras

Se requieren medidas especiales en tiempos difíciles. Con una innovadora herramienta de servicio, Minebea Intec demuestra que sus clientes siempre pueden confiar en la empresa: miRemote, basado en la tecnología de realidad aumentada, permite una conexión online inmediata entre los clientes y Minebea Intec, evitando así tiempos de espera para los técnicos y paradas innecesarias de la producción: Los problemas más pequeños pueden ser resueltos a menudo con un poco de apoyo - como si el propio técnico de servicio estuviera in situ en el lugar. Especialmente en tiempos en los que viajar, el acceso a las instalaciones de producción y el contacto personal es difícil o incluso imposible, miRemote demuestra ser exactamente la solución de servicio adecuada.

El fallo de una máquina de producción no sólo suele costar tiempo de reparación, sino que por lo general tiene un impacto financiero negativo en la producción total. A veces un pequeño defecto puede ser reparado con unos pocos pasos sencillos, incluso mediante mantenimiento a distancia. Con la aplicación de servicio de realidad aumentada miRemote​​​​​​​, el técnico de servicio muestra al usuario cómo funciona. La herramienta de servicio establece una conexión de vídeo directa entre el smartphone o la tablet del usuario y el experto de Minebea Intec. El servicio accede a la cámara del dispositivo para obtener una señal de video en directo del problema. A través de varias posibilidades de interacción, el técnico puede dar al usuario instrucciones precisas y está a su lado durante el proceso de resolución del problema.

Cuando el servicio in situ es imposible: miRemote ofrece una primera ayuda - completamente independiente de la ubicación

"Los contactos personales son difíciles en la actualidad: no siempre es posible que un técnico esté directamente en el lugar: Las restricciones de acceso o los largos procesos de aprobación son un problema cuando se trata de prestar asistencia rápida. Con miRemote, el personal de servicio puede obtener una imagen rápida e inmediata de la situación, simplemente mirando la función de cámara del dispositivo en uso, sin tener que invertir en hardware o software adicional - todo lo que se necesita es un enlace y un clic, y la conexión en directo se establece", dice Michael Tappe, Gerente de Servicio Global de Minebea Intec.

Gracias a la app de conexión segura, el técnico de servicio que está conectado ve exactamente lo que el usuario está viendo en realidad, como si estuviera directamente en el sitio. Usando gestos, enviando documentos de ayuda o instrucciones directas a través de la señal de audio, se puede informar intuitivamente al usuario lo que debe hacer. Gracias a la asistencia a través de la aplicación, el servicio no está atado a ningún lugar en particular - para el usuario esto significa que se eliminan los tiempos de espera, los documentos de viaje necesarios o los costes del viaje de un empleado del servicio. Si el problema no puede ser resuelto a través de la asistencia por medio de la aplicación, el departamento de servicio sabe exactamente qué asistencia es necesaria debido a la visión personal de la situación - lo que no siempre ocurre con el diagnóstico a distancia.

Servicio a demanda: miRemote cierra la brecha entre el mantenimiento y las reparaciones

La herramienta de servicio miRemote cierra la brecha entre las medidas de servicio preventivo y el mantenimiento correctivo. Las fronteras de los países y las zonas horarias se cruzan sin esfuerzo. "La herramienta de servicio miRemote está basada en la tecnología de Realidad Aumentada", explica Michael Tappe, "esto nos ha permitido hacer que nuestro servicio sea utilizable y visible en todo el mundo y en cualquier momento". La herramienta intuitiva ayuda a evitar y reducir los fallos de funcionamiento y al mismo tiempo aumenta la disponibilidad técnica de los sistemas y equipos. De este modo, se convierte en parte de una estrategia de prevención consistente. Desde su ubicación, el técnico de servicio puede acompañar los pasos del proceso y prestar asistencia, por ejemplo señalando con el dedo o visualizando "secuencias de movimientos".

Accede a todas las áreas: Cómo miRemote ayuda en condiciones de acceso difíciles

miRemote también ayuda al usuario cuando el apoyo directo no es posible: Por ejemplo, el acceso al lugar de producción suele ser difícil debido a las largas distancias o a que no se permite a los técnicos entrar en el lugar de producción por razones de seguridad. Especialmente en la situación actual, con la pandemia del coronavirus y las restricciones mundiales, esto constituye un desafío extremo para los productores y proveedores. Por otra parte, con miRemote, el personal de servicio puede obtener una imagen detallada e iniciar las medidas necesarias de manera que se ahorre tiempo y dinero.

miRemote está disponible en dos versiones: Ya sea como un enlace WEB, que el departamento de servicio envía al usuario directamente a petición, o alternativamente como una licencia completa, donde el cliente también puede proporcionar asistencia adicional dentro de su propia organización. No importa qué variante elija el usuario: En ambos modelos de costes incluyen los muchos años de experiencia que el servicio de la empresa pone a disposición del usuario. Esto significa que incluso en tiempos difíciles, los usuarios pueden confiar en los productos y servicios de Minebea Intec - como si el técnico de servicio estuviera en en realidad en el lugar.

Por favor, proporciónenos una copia en formato electrónico tras su publicación. Incluya un vínculo a nuestra página web si publica este artículo online mediante el siguiente enlace: www.minebea-intec.com

Nombre del archivo Tamaño del archivo Tipo de archivo
service-tool-miremote-rgb-press.jpg 1,02 MB jpg